Sector Inmobiliario

Sector Inmobiliario

Nuestros fondos de inversión son de cartera colectiva y manejamos inversiones pequeñas, medianas y grandes dependiendo la región y el tipo de proyecto, nuestros inversionistas pueden invertir colectivamente en varios proyectos inmobiliarios de gran envergadura.

Invertir en bienes inmuebles es más atractivo que hacerlo en otros productos financieros. Actualmente, podemos afirmar que invertir en el sector inmobiliario es una inversión segura. Esto se debe, entre otros aspectos, a los bajos tipos de interés que están ofreciendo las letras y bonos del estado o los depósitos bancarios. A su vez, las fluctuaciones de la bolsa hacen que sea impredecible el retorno de la inversión para el inversor.

Una inversión segura en el mercado inmobiliario es aquella que ofrece mayores garantías del retorno de la inversión. Siempre teniendo en cuenta que las garantías nunca son totales.

Una inversión inmobiliaria segura ofrece menor rentabilidad que aquella que tiene un mayor riesgo. Actualmente, las inversiones en viviendas son más seguras y menos rentables que las que ofrecen los locales comerciales.

La demanda de viviendas en alquiler es muy elevada mientras que la oferta, sobretodo en grandes ciudades, cada vez es más escasa. Por este motivo, invertir en una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ofrece mucha seguridad. La rentabilidad bruta media de viviendas en el 2º trimestre del 2016 fue de 6,1%.

Por otro lado, invertir en un local comercial podría ofrecer una mayor rentabilidad en la inversión realizada. Sin embargo, comprar un local para alquilarlo supone un riesgo más elevado ya que dependerá del éxito que se obtenga en el negocio que se instaure en él. La rentabilidad bruta media de locales en el 2º trimestre del 2016 fue de 7,7%.

En los últimos años, la rentabilidad de las inversiones inmobiliarias en viviendas han crecido más que la que se han obtenido en locales comerciales.