Inversiones Infraestructura Verde

Nuestros Principales Servicios

Las inversiones en infraestructura verde ofrecen múltiples funciones y beneficios en un mismo ámbito territorial.

La infraestructura verde ofrece soluciones atractivas a los problemas medioambientales, sociales y económicos, y como tal ha de integrarse plenamente en los distintos ámbitos de las políticas. En un momento en que la AEMA está a punto de publicar un informe sobre el papel de la infraestructura verde en la mitigación de los impactos de los riesgos naturales asociados al cambio meteorológico y climático.

¿Qué es la infraestructura verde y por qué es importante?

Se define como una herramienta de eficacia probada que aporta beneficios ecológicos, económicos y sociales mediante soluciones naturales y que nos ayuda a comprender el valor de los beneficios que la naturaleza proporciona a la sociedad humana y a movilizar inversiones para sostenerlos y reforzarlos. Dicho de otro modo, es una red de zonas naturales y seminaturales y de otros elementos ambientales, que presta una extensa gama de servicios ecosistémicos.

La infraestructura verde puede ofrecer múltiples funciones y beneficios en un mismo ámbito territorial. Dichas funciones pueden ser de tipo medioambiental (p.ej., la conservación de la biodiversidad o la adaptación al cambio climático), social (p.ej., la construcción de drenajes de agua o espacios verdes) y económico (p.ej., la creación de empleo y el aumento del precio de los bienes inmuebles). Este contraste con las soluciones de infraestructura gris, que generalmente cumplen una única función, como la de alcantarillado o la de transporte, es lo que confiere su atractivo a la infraestructura verde, dotada del potencial de abordar varios problemas a la vez. La infraestructura gris tradicional sigue siendo necesaria, pero con frecuencia puede reforzarse con soluciones naturales.

0
Clientes Satisfechos
Experiencia líder en el mercado
0
Inversiones exitosas
Experiencia líder en el mercado
0
Consultorías
Experiencia líder en el mercado
0
Reconicimientos
Experiencia líder en el mercado

Solicite una Consulta Gratuita

Escríbenos, estamos para apoyarte desde el minuto cero.



    Nuestros Clientes

    Prestamos servicios de consultoría y gestionamos inversiones para grandes empresas a nivel mundial.
    Client 1
    Client 2
    Client 3
    Client 4
    Client 5
    Client 6